Nuevo Nissan Arriya en Duarte
El sorprendente interior Ariya se define por el término japonés ma - refiriéndose a sus cualidades espacio-temporales de pertenecer tanto al espacio como al tiempo. El interior se parece más a un elegante salón de café en una nave estelar, que evoca el rendimiento y la intriga, en lugar de una cabina de automóvil tradicional.
Las ventajas proporcionadas por la nueva plataforma EV de la compañía han permitido al Ariya ofrecer una cabina espaciosa. Por ejemplo, la naturaleza compacta de los componentes del tren motriz hizo posible que los ingenieros de Nissan instalaran el sistema de control de clima debajo del capó (donde estaría un motor de gasolina tradicional), lo que permitió a los diseñadores utilizar toda la longitud de la cabina sin obstrucciones tradicionales como como túnel de transmisión.
El piso plano y abierto, hecho posible por la ubicación de la batería en la base del chasis, y los asientos Zero Gravity de perfil delgado, dan como resultado una gran cantidad de espacio para las piernas y una fácil interacción entre los pasajeros de los asientos delanteros y traseros. El tren motriz EV y el uso generoso de materiales que absorben el sonido dan como resultado una cabina silenciosa, lo que permite a los ocupantes relajarse y disfrutar de un espacio tipo lounge sin estrés.
El panel de instrumentos minimalista de Ariya se combina a la perfección con la forma de la cabina y se transforma en las puertas. Carece de botones e interruptores que se encuentran en los vehículos convencionales. Las funciones primarias de control de clima están integradas en el tablero central de madera en forma de interruptores hápticos capacitivos que ofrecen la misma sensación que los interruptores mecánicos al vibrar cuando se tocan.
Escondida debajo del centro del panel de instrumentos hay una innovadora caja de almacenamiento central y una bandeja plegable. El innovador diseño de la mesa deslizable transforma el espacio de la cabina en una oficina móvil o una mesa de picnic para llevar, lo que ayuda a garantizar que su tiempo estacionado sea productivo.
La consola central ajustable se puede mover para adaptarse a las preferencias personales del conductor y guardarse como parte del perfil del conductor para un ajuste automático en futuras salidas. La superficie alberga una nueva palanca de cambios que cabe en la palma de la mano para fomentar una posición de conducción relajada, con controles del modo de conducción háptica al alcance de la mano.
Los pasajeros de los asientos traseros disfrutan de una gran cantidad de espacio para la cabeza y las piernas, y el piso plano de la cabina les permite cruzar las piernas fácilmente y relajarse. Los acentos y la ornamentación se trasladan al espacio trasero para dar a todos la misma sensación de sofisticación y comodidad. Los elegantes asientos delanteros están colocados para ocultar el pilar B, ofreciendo a los ocupantes una vista panorámica hacia el exterior.